10 Aspectos que tienes que conocer de cómo funciona el gas L.P.
El gas licuado del petróleo es una mezcla de gases que se encuentran presentes en el petróleo. Los componentes del gas LP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, se licuan para poder transportarlos y almacenarlos, eso significa que son sometidos a altas presiones y bajas temperaturas para convertirlo en líquido. Conoce más información relevante:
- El gas LP es un hidrocarburo derivado de la refinación del petróleo, que se compone de 40% propano y 60% butano.
- El gas LP no tiene color, es transparente como el agua en su estado líquido.
- No tiene olor, al momento que se produce y licúa, se le agrega un gas que tiene un fuerte olor para detectarlo en caso de fuga, llamado etilmercaptano.
- El gas no es tóxico, pero no permite circular el oxígeno adecuadamente, por lo que no es propio para respirarlo mucho tiempo.
- Una fuga de gas LP se concentra ya que no es tan ligero, por lo cual los tanques deben colocarse en lugares donde haya mucha ventilación, como patios y azoteas, para prevención en caso de fugas.
- Es muy flamable, se enciende violentamente con la menor llama o chispa.
- Es manejable, con las debidas precauciones presenta un riesgo mínimo.
- Su combustión es limpia, cuando se quema debidamente combinado con el aire, no forma hollín, ni deja mal sabor en los alimentos preparados con él.
- Es económico, por su rendimiento en comparación con otros combustibles.
- El gas LP genera una llama más caliente, por lo cual produce 2.5 veces más calor que el gas natural.
Ahora que ya conoces los aspectos y características del gas LP, no olvides que estamos a tus órdenes y preparados para tu siguiente pedido, puedes realizarlo por cualquiera de nuestros medios oficiales de Super Gas de los Altos. ¡Estamos para servirte!