6 platillos con frijoles que te fascinarán
Como buenos mexicanos, los frijoles son ese ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina, ya que es un platillo muy abundante, económico y llenador, además de tradicional y un alimento con alto contenido en proteínas y minerales.
Lo mejor es que se prepara de todas las formas posibles: refritos, en crema, en caldo, fritos, chinos, güeros, guisados, colados, borrachos, con puerco o hasta con chicharrón.
Así que checa estas deliciosas sugerencias y descubre las maravillas que podrás realizar :
1. Quesadilla de pollo en barbacoa con frijoles y queso derretido
Este platillo para las quesadillas se le agrega frijoles y queso derretido esto hace que obtenga un sabor un poco más intenso, se le puede agregar salsa borracha.
2. Frijoles Charros
Este plato típico de México, que se dice tiene su origen en Jalisco, es un plato de frijoles cocinados con jamón, tocino, chile, chorizo y en algunos casos plátano macho. Este es un manjar exquisito.
3. Ayocotes con hoja de aguacate
El frijol ayocote se puede preparar en diferentes platos que utilizan carne de cerdo, chorizo y otros ingredientes. En Tlaxcala es de los platillos más ricos debido a su intensidad de sabores.
4. Frijol con Puerco
Un platillo Yucateco muy característico de la región, se prepara con una base de frijol que se agrega carne de cerdo picada, y al cocerse el conjunto obtiene un sabor único.
5. Tlacoyos rellenos de frijol
En ciertas partes de México se puede comer el famoso tlacoyo con un relleno de frijol, debido a que obtiene un sabor que le da el carácter más especial a la masa.
6. Frijol negro a la cubana
Este platillo es comido en toda Latinoamérica, se prepara con frijoles refritos, cilantro, chile y jitomate. Esta mezcla entre sabores frescos hace que el platillo obtenga un sabor muy particular y sabroso.
Ahora que ya conoces otros platillos super deliciosos, disfruta cocinar con la confianza de tener siempre gas. Solicítalo a través de nuestros medios oficiales.