Atracciones, turismo y gastronomía para disfrutar en San Ignacio Cerro Gordo
Hoy hablaremos de San Ignacio Cerro Gordo, un sitio en la zona alteña que cuenta con un importante turismo característico por sus templos y capillas, siendo sus principales atractivos, así como el proceso de elaboración del tequila.
Además, quedarás asombrado por ser una ciudad hermosa por su charrería y lugares históricos, haciendo que tengas suficientes motivos para viajar a esta tierra y traer a tu familia.
Pero si te preguntas qué podrías visitar en este pequeño municipio, te sugerimos estos lugares icónicos:
- Parroquia San Ignacio de Loyola
Es un santuario magnífico y uno de los más simbólicos y representativos, ya que su arquitectura distintiva e impresionante fachada contrasta con su bello interior que tiene acabados de oro.
- El Centenario Rancho de Cerro Gordo
Es una ranchería del municipio que se encuentra en el punto más alto de los Altos de Jalisco con una maravillosa y espectacular vista.
Por otro lado, no puedes olvidarte de probar su gastronomía con unos deliciosos platillos que van desde gorditas y sopes de maíz, hasta enchiladas, mole de rancho y pico de gallo con xoconostle, también dulces como cocadas, queso de tuna, dulces de chilacayote, y cajeta natural o envinada. Como bebida típica está el agua de agrillos; su refrescante sabor es ideal para quitar la sed.
Entre sus tradiciones se encuentran las fiestas de enero, en honor a la Santísima Virgen, siendo la más representativa para su población. Además de otras festividades, como la celebración a San Ignacio de Loyola, y la fiesta a la Santa Cruz.
Como parte de sus costumbres, se vislumbra el pintoresco y apacible ambiente de la cultura jalisciense con gran importancia en el folclore, además de los símbolos religiosos, la charrería y el arte que se han inculcado de generación en generación.
¡Te esperamos en San Ignacio Cerro Gordo para que descubras cada parte de Altos de Jalisco, su historia y su deliciosa comida!
Recuerda que contamos con estaciones de carburación en distintas zonas para que no te quedes sin gas en tu viaje.