Chiles en nogada: tradición y sabor
Llegó el mes patrio, lo que significa un excelente pretexto para comer los platillos más exquisitos que existen en la gastronomía mexicana para celebrar la Independencia.
Uno de los platillos más célebres son los chiles en nogada, un clásico en nuestra cultura que nos habla de tradición y de la historia de nuestro país ¡Conoce más!
Origen
La primera referencia a los chiles en nogada se encuentra en un recetario de cocina poblana de 1714, donde se describe la forma de elaborar un postre picante llamado “chiles rellenos en salsa de nuez”. Las Monjas Agustinas fueron las encargadas de llevar a cabo este platillo, decidiendo decorarlo con los colores de la bandera de México.
Colores
Sabemos que los colores de la bandera tienen un significado importante, por lo que cada ingrediente del platillo representa uno:
* El color verde está presente en el chile poblano y el perejil
* El blanco se encuentra en la nogada
* El rojo se simboliza con la granada.
Preparación
Su preparación comienza con lo principal de este platillo, que es el chile poblano, el cual se rellena con carne de puerco mezclada con manzana, pera lechera y durazno. Se pueden agregar frutos secos como piñón, pasas y almendras que le da un sabor más exquisito.
Además de disfrutar de su delicioso sabor, esta receta contiene nutrientes con grandes beneficios:
-El chile poblano tiene un alto contenido en vitamina C.
-La nuez castilla contiene ácidos grasos buenos que ayuda a regular los niveles de colesterol.
-La granada es rica en antioxidante, el cual ayuda a prevenir el cáncer y fortalecer el sistema inmunológico.
No te pierdas la oportunidad de preparar chiles en nogada en estas fiestas patrias y disfrutarlo en familia. Recuerda marcarnos para solicitar su servicio con anticipación y realizar deliciosos platillos.