¿Cómo bañar a tu perro en casa?

Tener una mascota en casa es una de las mejores cosas que nos pueden pasar en la vida a los seres humanos. Sin embargo, ser dueños de un perro, aunque es una experiencia muy bonita, también nos exige algo de responsabilidad, ya que ellos necesitan de cuidados y atenciones especiales Uno de esos tantos cuidados es la higiene, porque muchas veces su piel y pelaje pueden albergar bacterias y parásitos dañinos no sólo para ellos, sino también para quienes los rodean.

Sigue estos 6 pasos para bañar a tu perro:

1.Para empezar, utiliza agua templada, entre 24°C y 29°C . Empieza mojando las extremidades y después la zona del cuerpo, hasta subir poco a poco hacia la cabeza de tu perro.

2. Cuando todo el pelo esté mojado por completo, aplica el champú y distribúyelo por el pelaje de tu perro, frota suavemente todo el cuerpo.

3. Presta especial atención a los oídos de tu perro. Debes evitar que entre demasiada agua en ellos, de lo contrario podrías provocarle una inflamación en el oído.

4. Los ojos son también una zona sensible, evita que el champú entre en contacto con ellos.

5. Después de enjabonar a tu perro, enjuágalo con abundante agua, no deben quedar rastros de champú.

6. A la hora de secar, debes hacerlo primero con una toalla. Una vez que se elimina el exceso de humedad, cepilla el pelo de tu perro, si tiene el pelo largo, desenrédalo y deshaz los nudos que encuentres.

Realizar tú mismo esta actividad va a fortalecer tu relación con él e incluso te puede servir como terapia de relajación, diversión o como un descanso de la vida diaria.

Es importante que cuando termines de bañarlo, recuerdes darle un premio para que lo asocie con algo positivo.

Toma en cuenta las recomendaciones, una de las más importantes es cuidar la temperatura del agua. Seguramente no vas a querer quedarte sin gas para un agradable baño caliente para tu perro, no olvides que puedes solicitarlo por cualquiera de nuestros medios oficiales y con gusto acudiremos a llevar tu servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *