El origen de la rosca de reyes

La Rosca es un delicioso pan que se sirve el Día de Reyes en compañía de nuestros seres queridos. Aquí te compartimos algunos datos interesantes.

Historia

La rosca simboliza un pasaje bíblico conocido como Epifanía, en el que los Reyes Magos se encontraron con el niño Dios. Según las creencias, se atribuye a su similitud con las coronas de los Reyes Magos.

Algunas curiosidades:

  • El muñequito escondido dentro de la rosca recuerda el momento en que María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo.
  • Los frutos simbolizan a los Reyes Magos que buscaban al niño Jesús.

  • La rosca sugiere una corona real con adornos que simbolizan joyas.

  • La diversidad de razas de los magos hace alusión a la gama de pueblos existentes en el mundo.

  • Los regalos representan los obsequios que los Reyes Magos le llevaron al Niño Jesús.

  • Según la tradición, quien encuentra el muñeco dentro de la rosca le toca organizar una reunión y preparar los tamales para la festividad del día de la Candelaria.

¿Qué ingredientes lleva una Rosca de Reyes?

La Rosca de Reyes se prepara de forma diferente según la región, pero lo que siempre lleva es levadura, azúcar, harina, huevo, leche, ralladura de naranja, ralladura de limón, mantequilla, membrillo y todo listo para meterse al horno. En algunos lugares incluso ponen rellenos de chocolate, mermelada y otros exquisitos ingredientes.

¿Se te antojó? Ten lista los ingredientes necesarios para disfrutarla. No olvides preparar un riquísimo chocolate caliente.

Asegúrate de no quedarte sin gas, podemos llevarte tu servicio a domicilio, solo tienes que comunicarte con nosotros por cualquiera de nuestros medios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *