¿Olor a gas por la noche? Esto es lo que no debes hacer

Sabemos que las fugas de gas pueden ocasionar graves daños, ya sea una intoxicación, incendio y lo más catastrófico; una explosión.
Y como lo mencionamos en un artículo anterior el gas es inoloro, por ello es que se le agrega ese peculiar olor para poder identificar cuando se trate de una fuga y poder accionar y sobre todo prevenir.

Hay 2 puntos muy importantes que nos ayudarán a prevenir una fuga:

1.-El mantenimiento.
Te sugerimos  realizar constantemente una revisión de tus conexiones, tuberías, llave de paso, del cilindro o tanque estacionario, recuerda que todo tiene su tiempo de vida.

2.Evitar descuidos.
Algunas estufas cuentan con seguro de niños en las perillas, revisa detenidamente que la perilla esté cerrada por completo.

Ahora bien, es importante conocer y saber cómo actuar para protegerte a ti y a tu familia  en caso de una presunta fuga. Si es de noche y te encuentras durmiendo, el instinto nos hará prender el interruptor de la luz y esto es algo que debemos evitar a toda costa, puesto que si hay una fuga, un pequeño chispazo, podría desatar una tragedia. Tampoco utilices la lámpara del celular o cualquier otro objeto electrónico, o que use pilas; así también no enciendas una vela, no uses cerillos, inciensos etc.

Entonces… ¿Qué debemos hacer?

Abre puertas y ventanas, necesitamos ventilación para disipar el olor a gas.
Si puedes, sal del domicilio y una vez fuera del domicilio ponte en contacto con las autoridades correspondientes.

Cualquier duda siempre estaremos a tus órdenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *