¿Por qué visitar Manuel Doblado?
La mejor manera de conocer un lugar, sus tradiciones y su gente es a través de su comida típica. Manuel Doblado es un pequeño pueblo lleno de tranquilidad y de bellezas como sus plazas y jardines, pero sobre todo es disfrutar de su inigualable gastronomía a través de sus sabores y aromas.
Te presentaremos la comida típica que no puedes perderte si vistas Manuel Doblado
1. Caldo de zorra
Es un platillo ancestral, de origen prehispánico, que se le denominaba caldo de zorra, porque cuando los Xoconostles, se caían del nopal, eran consumidos por los animales del campo llamados zorras.
Los ingredientes que contiene este platillo son: Xoconostle, tomate, cebolla, papa, cilantro, ajo (picado), sal al gusto, chile de árbol y una pizca de amor.
2. Caldo de Carpa
Es uno de los favoritos en este municipio ideal para climas fríos. Una preparación única con zanahoria, papa y chayote en cubos, cilantro y algunas ramas de epazote, sin olvidar el ingrediente principal, la carpa finamente limpia.
3. Tacos de Variedad
Estos tacos son de varios tipos de carne, los tacos dobladenses se distinguen, no solo por su sabor y textura sino por sus varios tipos de salsa que van desde la clásica roja, pasando por la verde de tomate de hoja, el guacamole y algunas otras de pepino y cebolla morada.
4. Chorreadas
Las clásicas chorreadas de trigo con piloncillo son uno de los panes dulces más vendidos y deliciosos en la ciudad. Puedes encontrarlas en 3 diferentes presentaciones, las originales con dulce de piloncillo de cubierta, las azucaradas y las normales con un poco del mismo dulce dentro de la chorreada.
5. Bolillos
Al caminar sobre su famosa calle Allende en el centro histórico podrás oler el delicioso aroma de un bolillo recién horneado, típico para degustar con un rico desayuno.
No puedes perderte probar los platillos típicos de cada rincón de nuestro México y en especial de los Altos de Jalisco.
Disfruta de un excelente servicio en nuestras estaciones de carburación y no te quedes sin gas para tu viaje.