Seguridad en el manejo de gas en tu hogar

En la actualidad podemos encontrar en todos los hogares instalaciones de gas, pero ¿Sabemos cómo asegurar el buen funcionamiento de estas?

Es muy importante conocer la instalación de gas que tienes en tu casa, el mantenimiento que deben de tener, las precauciones al instalar y utilizar una red de Gas LP. Recuerda que el mantenimiento, la conservación y el buen uso es responsabilidad del usuario.

Una instalación defectuosa representa un alto riesgo para los habitantes del mismo, el inmueble, así como para la comunidad de vecinos en general.

Instalación y mantenimiento de tanques

Al instalar tu tanque o cilindro se debe de colocar sobre una base firme, nivelada y que no haya humedad, siempre alejados de fuentes de calor como:

-Boiler calentadores de agua.

-Interruptores o contactos eléctricos.

-Cualquier otra que pueda sacar una chispa.

En caso de los tanques estacionarios:

*Deben estar instalados en las azoteas o lugares elevados (no en el suelo) y alejados de las líneas de electricidad.

*El medidor debe estar en buenas condiciones de operación.

*Se debe verificar periódicamente el año de caducidad del tanque.

*Un tanque estacionario solo debe llenarse hasta el 80% de su capacidad.

Por último, al llegar la pipa de gas a cargar el tanque estacionario, se debe verificar que corresponda a la compañía de gas que se contrató, que la manguera de llenado se encuentre en buenas condiciones, que tenga cuenta litros y que los operadores usen equipo adecuado de seguridad. No olvides solicitar tu nota de consumo como garantía del servicio.

Para el tanque portátil o cilindro:

-Se miden generalmente con una báscula y su contenido se expresa en kilos.

-El cilindro debe estar en buenas condiciones físicas (no golpeado, no soldado o reparado, no corroídos, picado o deteriorado de alguna forma). Debe estar pintado de preferencia para protegerlo de la corrosión.

-El anillo base del tanque debe estar en buenas condiciones y bien sujeto.

-Si hay dos a más cilindros en tu hogar, deben estar a una distancia mínima de 60 cm

-Cuando llega el camión repartidor de cilindros se debe verificar que estos sean manejados con cuidado, sin golpearlos y siempre manteniendo su posición vertical.

En Super Gas de los Altos nos importa tu seguridad y la de tu familia, buscando siempre ofrecer la mejor experiencia en tu servicio. No dudes en contactarnos en cualquiera de nuestros medios oficiales, será un gusto atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *